
Estos ejercicios están diseñados para estirar y fortalecer las manos y las muñecas. Antes de comenzar un ejercicio, lea todas las instrucciones. Mientras realiza las rutinas, respire normalmente y haga movimientos suaves. Si siente dolor, detenga el ejercicio. Si el dolor persiste, informe a su médico.
Posición del orador
Sentado o de pie con los codos hacia fuera y las palmas juntas a nivel del pecho, presione las palmas y lentamente baje las muñecas hasta que sienta el estiramiento.
Pellizcando
Lenta pero firmemente presione sobre el pulgar izquierdo o derecho la punta de cada dedo de esa mano. Presione con el pulgar la parte media de cada dedo, después la parte inferior.
Flexión de muñeca
Mantenga la mano izquierda o derecha frente a su cuerpo con la palma hacia abajo y el codo doblado. Tome el dorso de la mano con la otra mano. Tírela hacia atrás de manera que sus dedos apunten hacia abajo a medida que estira el brazo. Sienta un tirón en el antebrazo y muñeca. Mantenga por unos segundos. Luego relaje.
Comprimiendo y relajando los dedos
Con la mano izquierda o derecha comprima los dedos formando un puño (también puede apretar una esponja o una pelota). Mantenga por unos segundos. Relaje. Separe los dedos lo máximo que pueda. Mantenga por segundos. Relaje.