
Para estar y sentirse bien
Por: Cecilia Torres Pérez
Bolsas bajo los ojos
Si quieres saber el origen, te comento que estas molestas bolsas pueden ser producidas en la mayoría de los casos por acumulación de líquido en los tejidos y otras tantas por falta de sueño. Si tu deseo es mejorarlas y reducir la hinchazón, debes colocar sobre ellas diariamente un emplasto de manzana cocida machacada y dejar actuar 40 minutos.
Callosidades
Si tienes tus pies atormentados por callos es muy bueno que pruebes este remedio: diariamente pon a coser dos rodajas de cebolla y dos dientes de ajo en una pequeña cantidad de agua durante 3 minutos, machacar los ingredientes, y luego de obtenida una pasta extender sobre las callosidades, envolver con una gasa y dejar actuar durante 1 hora.
CONSEJOS DE LA ABUELA
Una siesta saludable
La siesta es un hábito saludable, ya que el cerebro requiere una breve pausa luego del mediodía para continuar coordinando y manteniendo la atención.
Para obtener beneficio de la siesta, sin riesgo, conviene tener en cuenta algunos aspectos:
Puede ser practicada por toda persona que lo crea conveniente, pero no más de media hora, sobrepasar 40 minutos de siesta distorsiona los efectos positivos de este hábito y a la vez altera al ciclo de sueño nocturno.
El reposo de media tarde es especialmente benéfico para bebes de niños.
No se aconseja esta costumbre para personas que padecen de insomnio o tienen problemas con los ciclos sueño-vigila, a menos que el especialista lo indique, detallando las características del descanso.
Para reposar es mejor un sofá o una silla cómoda en lugar de la cama, así asegura un duración más cercana a la ideal.
Las mujeres embarazadas pueden recurrir a este hábito sin problemas ni indicaciones especiales.
Pecas
Si quieres reducir la cantidad de manchitas que se generan en la zona de la nariz, pómulos y mejillas, una forma es untarse todos los días el rostro con el zumo de fresa y limón, y dejar actuar durante media hora.
Puntos negros
Si pretendes limpiar la piel de esos horribles puntos negros, nada mejor que realizar una mascarilla hecha con yogurt natural, un chorrito de limón y unas gotas de vinagre, dejar actuar media hora y lavar con agua tibia, con el transcurso de pocos días los puntos negros desaparecen.