La seguridad pública es un factor
prioritario en el gobierno de May

Entrega el edil de Comalcalco 4 patrullas y 3 motopatrullas para reforzar la capacidad de vigilancia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

COMALCALCO, TAB.- El alcalde Javier May Rodríguez entregó varias unidades vehiculares a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y aseguró que su gobierno ha puesto mucho empeño en la tarea de profesionalizar la corporación y de incrementar su equipo para garantizar aún más la seguridad a los ciudadanos de este municipio.
Estamos convencidos, consideró, que la seguridad pública es un factor prioritario, que además de procurar la convivencia social, nos ayuda a dar certidumbre al desarrollo local.
Con la entrega de cuatro patrullas equipadas, con un valor de un millón 76 mil pesos, además de tres motopatrullas, adquiridas gracias al ahorro en el gasto público, se fortalece el equipamiento para la seguridad pública y se incrementa la capacidad de vigilancia en las zonas que requiere la demanda ciudadana en la cabecera municipal, agregó.
El acto se realizó en la explanada del Palacio Municipal. En presencia del director de Seguridad Pública, Manasés Sánchez Fuentes, el primer regidor del municipio señaló que garantizar la integridad y la paz en esta demarcación implica invertir más recursos y preparar mejor a los elementos policiacos.
“Tan importante es que se mantenga la paz en las calles y la seguridad en nuestras casas, como que exista un ambiente de orden para favorecer nuestro crecimiento, máxime en el marco de turbulencia financiera en que se sumergió la economía global desde hace unos meses”, refirió.
Destacó que el personal de la corporación ha sido sometido a diversos controles y exámenes antidoping, al mismo tiempo que ha recibido diversos cursos y seminarios de capacitación en modernas técnicas de investigación policiaca.
En esta materia, indicó, siempre hay que tener la guardia en alto y prevenida, pues los operadores de la delincuencia y el crimen organizado no descansan en su búsqueda de acrecentar territorios y de abusar de los ciudadanos.
En su intervención, May Rodríguez dijo que Comalcalco forma parte del selecto grupo de 175 municipios de todo el país que integran el SUBSEMUN, un programa de orden federal, mediante el cual se ha logrado incrementar el gasto en materia de seguridad pública, además de “vincularnos con mayor eficiencia a la estrategia nacional de combate a la delincuencia”.
Recordó que en diciembre del año pasado, con fondos aportados por el SUBSEMUN se logró adquirir siete camionetas pick up doble cabina, un vehículo para operaciones especiales y ocho motopatrullas, entre otros equipos y dispositivos de comunicaciones e informática.