Inaugura Mario Marín reunión de secretarios de Salud Sur-Sureste
La salud es un instrumento
promotor de desarrollo social


De la Corresponsalía

PUEBLA, PUE.- La atención a la salud es una de las bases fundamentales de la política social con la que está comprometido el Estado mexicano y es un instrumento promotor de justicia, desarrollo y equidad social, el gobernador Mario Marín Torres al inaugurar, en la primera quincena de marzo, la XXII Reunión Regional de Secretarios de Salud Sur-Sureste.
“Todo el esfuerzo que realicemos por mejorar la salud forja un mejor futuro para las personas, para la sociedad y para nación”, señaló el mandatario al tiempo de destacar la importancia de este tipo de reuniones que dan soluciones a problemas regionales de acuerdo con sus condiciones y necesidades a fin de mejorar la calidad de los servicios.
Representantes de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Puebla compartieron experiencias y formularon propuestas que impactarán no sólo en los estados que conforman la región Sur-Sureste, sino en todo el país, gracias al trabajo conjunto en aras de mejorar las estrategias de acción en programas prioritarios para la salud pública.
“Mi reconocimiento a las autoridades federales y a los secretarios de salud de los nueve estados vecinos por acudir a Puebla para la realización de estos trabajos. Los invito a seguir en este esfuerzo y continuar construyendo las nuevas etapas de la salud pública con el trabajo y el ejemplo que los caracteriza”, concluyó el mandatario.

Infraestructura carretera

En atención a más de 10 mil poblanos, el gobernador Mario Marín Torres cumplió con la reconstrucción de la carretera Axocopan- Coyula- Tochimilco, que se extiende 7,3 kilómetros y se transforma en una vía que agilizará el comercio, además representa una ruta de evacuación ante una posible actividad volcánica.
“Estas obras permiten tener mejores condiciones de vida para poder llegar y salir a nuestros pueblos y comunidades de manera más rápida, cómoda, segura y sobretodo digna”, destacó durante su diálogo con la población.
La obra entregada agiliza la comunicación del municipio de Tochimilco y las juntas auxiliares de Coyula, Axocopan, San Pedro Benito Juárez y San Juan Ocotepec, acercando a los centros urbanos, comerciales e industriales de Atlixco y la ciudad de Puebla; además de asegurar una ruta de evacuación ante contingencia en el volcán Popocatépetl.
En su vista a esta comunidad, el mandatario entregó diversos apoyos educativos y sociales consistentes en pintura e impermeabilizante -para el mantenimiento y cuidado de los planteles educativos-, bicicletas del programa Llegando a Tiempo, paquetes didácticos, focos ahorradores y luminarias en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Obras urbanas

Cientos de vecinos de la Unidad Habitacional Unificación y Economía Magisterial (Sur de la capital poblana) resultaron beneficiados con la pavimentación de concreto hidráulico de la calle 95 Poniente, obra inaugurada este sábado por el gobernador Mario Marín Torres, acompañado por la presidenta municipal.
En apoyos del área de Desarrollo Social, el mandatario entregó 300 focos ahorradores y luminarias por un monto de 15 mil 640 pesos que significarán ahorro y seguridad para sus habitantes. El mandatario estatal entregó 14 cheques para la construcción de bardas, dignificación de escuelas, pintura, rehabilitación de la plaza cívica, áreas deportivas, centro de desarrollo comunitario, áreas recreativas, construcción de banquetas, entre otros.